Espere por favor
  • Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

    Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

    Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

  • notificacionesjudiciales@impretics.gov.co - atencionalusuario@impretics.gov.co

    notificacionesjudiciales@impretics.gov.co - atencionalusuario@impretics.gov.co

    notificacionesjudiciales@impretics.gov.co - atencionalusuario@impretics.gov.co

  • (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

    (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

    (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

Imprenta departamental

La Casa del Valle en Bogotá será escenario de ‘Un encuentro con Jorge Isaacs’

La Casa del Valle en Bogotá será escenario de ‘Un encuentro con Jorge Isaacs’

 

Santiago de Cali, abril 18 de 2018.

La Casa del Valle en Bogotá será escenario de ‘Un encuentro con Jorge Isaacs’, espacio en el que la Imprenta Departamental IMPRETIC’S y la Asamblea del Valle del Cauca le rendirá un homenaje, con el ánimo de mantener viva en la memoria de los colombianos, el aporte del escritor vallecaucano y su obra literaria.

Para el Gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, que impulsó en el Valle del Cauca y Colombia la declaratoria del 2017 como el Año Jorge Isaacs y a través de diversas actividades ha procurado destacar y resaltar el valioso aporte del escritor a la literatura universal, se trata de reconocimientos que deben permanecer en el tiempo.

‘Un encuentro con Jorge Isaacs’ se desarrollará este jueves 19 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana en la Casa del Valle en Bogotá. La agenda comprende la presentación de la Emisión Filatélica ‘María’ por parte del Servicio de Envíos de Colombia 4-72.

Así mismo, los visitantes podrán participar de exposiciones como ‘Espejo sobre el agua’ de la artista Ana Lucía Forero Morantes y la ‘Colección de Impresos de Libros de María’, de la alemana Anke Oesterreich Groeper, quien posee la más amplia colección Isaacsiana, razón por la cual la Asamblea del Valle del Cauca reconocerá su pasión por la obra cumbre de Jorge Isaacs con la medalla ‘Orden al Mérito Vallecaucano’.

Durante la jornada se hará la presentación del libro ‘La música en María’ de Gladys González Arévalo y estarán a la venta publicaciones de Libros de la Colección de Historia del Valle del Cauca entorno a Jorge Isaacs.

Los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica y recibirán el libro “Cocinando con María”, que la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Cultura publicó el año anterior para resaltar las comidas típicas de los cuatro municipios de influencia de la hacienda El Paraíso, escenario de María.

El acto central se realizará a las 7:00 pm.

 

Patricia Elena Aley

Periodista Gobernación del Valle