Espere por favor
  • Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

    Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

    Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

  • notificacionesjudiciales@impretics.gov.co - atencionalusuario@impretics.gov.co

    notificacionesjudiciales@impretics.gov.co - atencionalusuario@impretics.gov.co

    notificacionesjudiciales@impretics.gov.co - atencionalusuario@impretics.gov.co

  • (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

    (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

    (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

Imprenta departamental

Condecoración aniversario 90

En sus 90 años, la Imprenta Departamental recibió la máxima distinción de la Asamblea del Valle

 

Santiago de Cali, febrero 28 de 2018. En una sobria, pero emotiva ceremonia, la Imprenta Departamental recibió hoy la ‘Orden Independencia Vallecaucana’, en el grado Cruz de Caballero, conferida por la Asamblea Departamental como un reconocimiento a su liderazgo en el sector gráfico durante 90 años de servicio.

Durante el homenaje, el diputado Snehider Rivas, presidente de la Asamblea Departamental, dijo que con esta distinción "no solamente reconocemos a la empresa y a su gerente, sino a la gobernadora Dilian Francisca Toro y los funcionarios, ya que han jugado un papel importantísimo para sacar adelante la empresa".

"Hoy la Imprenta cuenta con funcionarios de más de 30 años de labores y de servicio que han sido fundamentales para sacar adelante esta empresa con tantos años de entrega y sacrificio, y han contribuido en la construcción de esta importante empresa vallecaucana”, agregó Rivas.

Actualmente, la Imprenta Departamental es una empresa competitiva en el mercado por la calidad de sus productos y los precios, además de que cuenta con equipos de avanzada tecnología y un nuevo portafolio de servicios.

“Estamos muy contentos de llegar a este aniversario, de cumplir 90 años de vida de una Imprenta que ha estado permanentemente al servicio de todos los vallecaucanos, prestando un servicio tan importante como es darle legalidad a todas las publicaciones y darle esa legalidad final que es publicar todos esos actos administrativos y contrataciones que ha tenido durante estos 90 años”, dijo el gerente de la Imprenta Fernando Céspedes.

“No ha sido fácil, ha sido difícil, venimos de una crisis y (podemos) decir hoy que con el apoyo de todo el equipo humano, con el respaldo de nuestra señora Gobernadora y con el apoyo de la Asamblea estamos pasando al otro lado y demostrando a los vallecaucanos que tienen una Imprenta pertinente para el Estado", señaló, por su parte, Luz Stella Betancourth, gerente de Mercadeo de la Imprenta Departamental.

Recordó que esta es "una empresa competitiva, una empresa que está compitiendo en el mercado y que no solamente hemos estado en el Valle, ya hoy podemos decir que la Imprenta Departamental ha traspasado fronteras y ya ha entrado a otros departamentos”. 

 

Reconocimiento a trabajadores

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a 17 trabajadores oficiales con el 'Botón de oro', galardón al talento humano que ha dedicado toda la vida a prestar sus servicios a la compañía con competitividad y calidad.

“Si bien es cierto en el 2012 pensamos no llegar a esta meta, hoy lo hemos logrado gracias al apoyo departamental, indiscutible el apoyo que nos está dando la señora Gobernadora”, dijo Humberto Martínez Caicedo, técnico operativo.

“Me siento agradecida con Dios por la oportunidad que me ha dado y sin él no fuéramos nada, me siento bien a pesar de las dificultades que hemos tenido y hemos pasado todos, hoy en día me siento agradecida con Dios”, agregó la auxiliar de oficios varios, Ofelia Preciado.

 

Apoyo de la Gobernación

Por su parte, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, quien visitó las instalaciones de la Imprenta Departamental, manifestó que desde la Administración departamental esta entidad contará con todo el apoyo que sea necesario para que siga prestando los servicios, no solo al Valle del Cauca, sino a otros departamentos.

“Creo que la Imprenta Departamental es un patrimonio nuestro, es un patrimonio de los vallecaucanos, de la Gobernación del Valle, donde sus trabajadores aman su empresa, donde llevan 30, 35, 40 años trabajando y lo hacen con el mismo amor que cuando comenzaron”, dijo la mandataria.

“Para nosotros es muy grato llegar a la celebración de estos 90 años con una empresa renovada, moderna, con un nuevo portafolio de servicios tanto para el Valle del Cauca como para Colombia y decirle a todos los vallecaucanos que tienen una gran empresa, que no solo presta servicios aquí sino a todo el país”, añadió María Leonor Cabal, secretaria General de la Gobernación del Valle.

La Imprenta Departamental fue fundada el 28 de febrero de 1928 gracias al impulso que le dio Ciro Molina Garcés, quien en ese entonces era el Secretario de Industrias y quien puso sus propiedades como garantía de préstamo para la compra de los equipos necesarios para la instalación de esta importante empresa vallecaucana.

 

Andrea Holguín

Periodista Gobernación del Valle