Espere por favor
  • Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

    Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

    Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.

  • contactodigital@impretics.gov.co

    contactodigital@impretics.gov.co

    contactodigital@impretics.gov.co

  • (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

    (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

    (57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255

Imprenta departamental

Imprenta Departamental presenta edición de lujo de María en la Feria del Libro de Cali

Imprenta Departamental presenta edición de lujo de María en la Feria del Libro de Cali

 

Santiago de Cali, octubre 14 de 2017.

Son 150 años de María, la obra cumbre del escritor vallecaucano Jorge Isaacs, y el Gobierno del Valle como parte de la Declaratoria del 2017 como 'Año Jorge Isaacs', a través de la Imprenta Departamental presentó una edición de lujo para los amantes de las letras.

“Estamos haciendo el lanzamiento del primer libro en esta feria, la edición de lujo de María", dijo el gerente de la Imprenta Departamental, Fernando Céspedes, quien agregó que a esta se sumarán otras ediciones de María del sello editorial Impretics, como 'María cinco géneros', obra que será presentada este martes y 'La música en María'. Así mismo, la obra conmemorativa que destaca la cocina ancestral del Valle del Cauca alrededor de la obra.

El lanzamiento de la edición de lujo contó con la participación de Efraín María Isaacs, bisnieto del escritor, quien manifestó que esta clase de eventos son la oportunidad para redescubrir la obra e invitar a las nuevas generaciones a leer uno de los clásicos de las letras nacionales.

“María es amor, es preferible el amor a la guerra, en María hay una distensión y elegancia, es la mujer con todos sus encantos, la virtud y la dignidad de la mujer, María no es la mojigata ni es el traje, María es el ejemplo de una familia conformada por la ética, el respeto y el amor y el sacrificio, sobre todo porque Efraín se sacrifica por la vida de ella”, dijo el también escritor.

Esta pieza de lujo, certificada, numerada y de edición limitada contó con la participación de la reconocida artista plástica María Fernanda Cuartas, quien se encargó de diseñar la carátula, en ella resalta el no rostro de María como creación imaginaria.

“Estoy resaltando su larga espera, de ese sosiego con el que ella esperó ese ser amado y sentada siempre en su mecedora, eso quise representar en la obra y el no rostro porque considero que María fue una creación imaginaria y va bien ligarla al no rostro, porque podemos darle esa interpretación que nosotros queremos darle a esa personalidad, a esa mujer que nos inspiró a tantos", la artista.

De igual manera, el fotógrafo Jaime Arturo Henao Franco, a través de su lente, captó las mejores imágenes y los paisajes de la Hacienda El Paraíso. “Es una oportunidad que nos está dando la Gobernación del Valle, que le agradecemos muchísimo, que no solamente es la oportunidad de mostrar nuestro trabajo, sino de mostrar la belleza de nuestra región tan hermosa a través de una obra espectacular que realza a la mujer y nuestra región".

El primer libro fue entregado a la Gobernadora encargada María Cristina Lesmes, quien no dudó en asegurar que ‘María’ marcó la literatura colombiana. “Son 150 años de una novela que da inicio al romanticismo, es una novela que identifica el amor con sentimiento humano, además enmarcado en un territorio vallecaucano, una descripción de nuestra tierra de una Hacienda que todavía vive entre nosotros y hoy la Imprenta se ha unido a esta feria con el lanzamiento de una edición de lujo, una edición de María para coleccionistas y lectores”.

La Imprenta Departamental, que durante la Feria del Libro de Cali estará presente en un stand especial, tendrán la edición de lujo a la venta, al igual que varios souvenirs de María y otras actividades con los niños denominada ‘Pinta a María’.

 

Andrea Holguín

Periodista Gobernación del Valle

 

 

Dirección:Carrera 6 entre Calles 9 y 10, Edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, Sótano.
Teléfono:(57 2) 885 5253 Telefax: (57 2) 8855255
Correo electrónico: contactodigital@impretics.gov.co
Desarrollado por FELINUX LTDA